17 de octubre de 2010

comptine d'un autre ete

Estaba paseando por las costa del mar, pasándola lindo. El sol en el horizonte teñía al ambiente de un color entre anaranjado y amarillo. Muy lindo, eh. Pensaba en qué haría de mi vida, en qué carrera me veía triunfando. Muy lindo, eh.
Pero lo que vi... ¡ah!, lo que vi me dejó helada. una niña se encontraba la orilla, muerta. su cuerpo de un tono azul, por la falta de oxígeno. claramente había muerto ahogada. lo que no entiendo es como nadie se dio cuenta de que estaba allí. me desesperé. empecé a pedir ayuda a los gritos, pero nadie parecía realmente escucharme, o solo me ignoraban porque no querían que sus vacaciones se vieran arruienadas. fui corriendo hacia ella, para ver si aún podría hacerse algo por aquella niña aunque ya sabía la respuesta. estaba muerta desde hacía mucho tiempo, incluso tal vez días. lágrimas empezaron a caer por mi rostro al reconocer a esa persona. no estaba del todo segura de la cordura de mi conclusión, pues yo me encontraba parada al lado del cuerpo sin vida de la infante... pero sí... no había duda... esa niña muerta era yo.

3 de octubre de 2010

el momento en que estás presente

rie. rie como loca, rie maravillada, rie descontrolada. rie. sonrie.
baila hermosas danzas, entona perfectos pasos. canta bellísimas letras. divisa brillantes y maravillosos colores. los junta y los separa, los junta y los separa. la hacen soñar. sueña con desplegar sus alas y volar.
rie.

y cesó de respirar.